Formas de preparación para una bebida placentera.
- Ecofusion-Red jarilla
- 13 nov 2017
- 1 Min. de lectura
“La calidad del agua que usemos será un factor determinante para la calidad y sabor de nuestra bebida”

Infusión: Calentar agua casi a punto de ebullición (95º aprox). Colocar una pizca de hierbas por taza (2g aprox) en tetera, colador o infusionador. En el caso de una mezcla intentar incluir la variedad completa de los componentes. Verter el agua caliente y tapar el recipiente 3 a 5 minutos (para que las sustancias volátiles no se escapen). Colar las hierbas y disfrutar de una rica bebida.
Cocimiento: El mismo se efectúa cuando la tisana que se intenta preparar contiene Raíces o cortezas, las cuales necesitan un hervor continuado para soltar sus virtudes. Colocar una pizca de hierbas por taza de agua en un recipiente contenedor que pueda ir a fuego (Pava o tetera metálica), en el caso de una mezcla intentar incluir la variedad completa de los componentes. Hervir de 3 a 7 minutos a fuego lento. Colar y disfrutar de un rico cocimiento.
Infusión helada o Ice Té: Es aconsejable permitir que la infusión se enfríe hasta temperatura ambiente antes de hacer té helado, ya que de lo contrario es muy posible que se formen condensados. Luego enfriar en heladera o con cubitos de hielo. Recomendamos agregar unas hojitas de menta fresca o otra hierba aromática.
Comments