Buscar
Pasionaria- Passiflora
- Ecofusion
- 2 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Buena para tratar insomnio, ansiedad y trastornos del sistema nervioso.

La pasionaria -Passiflora caerulea- tiene la gran ventaja de que, a diferencia de los fármacos convencionales, relaja nuestro sistema nervioso sin deprimirlo o a afectar negativamente a nuestra vitalidad.Esta planta nos permite tratar aquellos trastornos que se puedan derivar también de un sistema nervioso alterado, como pueden ser desequilibrios hormonales o de tiroides.También es excelente para los síntomas nerviosos que resultan de tener que hacer apariciones en público, exámenes u otras situaciones que nos causen un estrés importante: palpitaciones, tartamudez, frecuentes ganas de orinar, sudoración, espasmos intestinales, hipertensión, etc.

Infusión de pasionaria
La manera más suave y económica de tomar la pasionaria es en infusión, la cual prepararemos de la siguiente manera:
Por cada taza de agua añadiremos dos cucharaditas de hojas secas.
Dejaremos hervir el agua, apagaremos el fuego, pondremos las plantas en el agua y dejaremos reposar, con el recipiente tapado, durante 5 minutos.
Colaremos la infusión y,si queremos, la endulzaremos con un poco de miel o estevia.
Evitaremos el azúcar blanco ya que, además de ser perjudicial para la salud en general, también se relaciona con alteraciones del sistema nervioso, lo cual haría el efecto contrario al de la infusión.
Usos terapéuticos
Su fruto es comestible. Se acostumbra tomar infusiones de la flor y hojas. No posee efectos secundarios depresivos, ofrece magníficos resultados en el tratamiento de la histeria, neurastenia, alcoholismo, angustia, palpitaciones, epilepsia y disturbios de la menopausia y en general en todos los casos de gran excitación, alivia estrés y ansiedad.
Comments